En una hermosa tradición que ya suma 53 años, el pueblo fiel de Dios se reunió nuevamente en Concepción para celebrar el Día de Oración por Chile, con la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de nuestra patria.
Esta procesión, que recorre las calles de la ciudad, nos invita a orar por Chile, sus habitantes y sus autoridades civiles. Este gesto de fe y reflexión fue introducido por el episcopado chileno en 1971, con el fin de darle un sentido espiritual a nuestras celebraciones patrias.
Nuestro Colegio San José tuvo el honor de participar activamente a través de la Banda Cruzada Eucarística, que con entusiasmo acompañó a la Virgen del Carmen durante este recorrido lleno de oraciones, devoción y amor por nuestra patria.
Nuestros estudiantes, junto a sus apoderados y la compañía de nuestro rector Luis Ogas, el director de convivencia escolar Ángel Navarrete, el director de Pastoral Harold Medina, y nuestras orientadoras Amelia Ríos y Natacha Carrasco, demostraron su compromiso con Dios, con el colegio y con Chile.
Un agradecimiento especial al profesor Héctor Aguilera, por su dedicación y esfuerzo en formar a nuestros estudiantes en la disciplina y el arte de la música, siempre fomentando su crecimiento personal y espiritual.
Pedimos a la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile, que continúe bendiciendo a nuestra patria y a nuestro querido colegio.