+56 (43) 24 11 238 contacto@csjc.cl

El jueves 7 de septiembre, los estudiantes de Primer año de Enseñanza Media del Colegio San José de Cabrero protagonizaron una jornada llena de solidaridad al visitar el Jardín Infantil Fabiola, ubicado en el sector Pedro del Río Zañartu de Concepción.

La jornada se transformó en una auténtica fiesta solidaria, con estudiantes llegando disfrazados de personajes como Spiderman, Deadpool, Mario Bros, Pikachu, Minnie Mouse, Unicornios y muchos otros, para alegrar y acompañar a los pequeños del Jardín. Además de su valiosa compañía, llevaron consigo una generosa donación de pañales y útiles de aseo destinados a los párvulos.

Durante su visita, los estudiantes del Colegio San José organizaron divertidos bailes, mímicas y dinámicas para los integrantes del Jardín Fabiola. Fue un momento de risas y alegría que dejó una huella imborrable en todos los presentes.

La profesora del Colegio San José y organizadora de esta encomiable actividad, Katherine Fuentealba, compartió la inspiración detrás de esta iniciativa. Todo comenzó en 2019, durante el Mes de la Solidaridad, en honor al legado del Padre Alberto Hurtado. «La solidaridad no se limita a la donación material, también implica compartir tiempo, alegría y afecto con quienes más lo necesitan», destacó la profesora.

Una de las alumnas del primer año B, Antonia Aguilera, compartió su entusiasmo por la visita: «Desde que la profesora nos anunció esta actividad, a principios de año, sentimos una gran emoción. Estar aquí y compartir con estos niños tan especiales superó todas nuestras expectativas. Es un verdadero placer estar aquí».

La visita del Colegio San José de Cabrero al Jardín Infantil Fabiola no sólo proporcionó un momento de alegría y compañía, sino que también reafirmó la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario en la educación de estos jóvenes.