+56 (43) 24 11 238 contacto@csjc.cl

Durante la mañana, el colegio San José ubicado en la comuna de Cabrero celebró una Santa Misa, con motivo del Hito de la Solidaridad, en el cual los protagonistas fueron los estudiantes de primer año de enseñanza media. 

La Eucaristía fue presidida por el Capellán del colegio, Padre Héctor Mora, quien les hizo un llamado a los jóvenes a escuchar la palabra de Dios porque “la palabra de Dios viene a iluminar nuestra vida para que tenga plenitud”. 

Además, en su homilía hizo alusión al canto “donde hay amor y caridad, donde hay amor dios ahí está” , ya que muchas personas dicen tener fe, pero no son servidoras y debemos seguir el ejemplo de San Alberto Hurtado. 

Finalmente, se entregó un símbolo a los estudiantes, el cual trae la figura del Padre Hurtado y representa su camino en la fe y la solidaridad. “Hoy les vamos a entregar una “piocha” que es el símbolo que marca esta etapa de su formación católica, esto debe ser un reflejo de aquello que nace del corazón de ese querer decir: sí, yo quiero ser servidor o servidora. Sí, yo quiero hacer bien las cosas, Sí, yo quiero seguir el camino de la fe”. enfatizó.

La Eucaristía de hoy en el Colegio San José de Cabrero resaltó la importancia de unir la fe con la acción solidaria, inspirando a los jóvenes a ser agentes de cambio comprometidos con el bienestar de los demás y el legado de San Alberto Hurtado.