+56 (43) 24 11 238 contacto@csjc.cl

Las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción se reunieron la mañana de este lunes con el Sindicato de Trabajadores del Colegio San José de Cabrero para lograr un acuerdo por parte de ambas partes. 

Este proceso consistió en la negociación colectiva del sindicato, el cual negocia por primera vez, ya que se formó el año pasado en el Colegio. Fue una negociación reglada, la cual se rige por ciertos plazos y con la participación de una mediadora de la Dirección del Trabajo para poder concluir con el proceso, ya que, en una instancia pasada votaron huelga al negarse a la última oferta. 

La Subdirectora de Gestión de Personas de las Fundaciones Educacionales, Susana Bucarey, mencionó que “nuestra intención es apoyar la gestión del sindicato, ellos son representantes de todos los trabajadores y para nosotros es mucho mejor reunirnos con ellos y poder tener a su directiva como portavoz de las necesidades de todos sus trabajadores”.

Por otro lado, la Rectora del Colegio, María Ivonne Orellana señaló “me parece que esta es una instancia que marca un hito en la historia del colegio, me parece que es muy positivo que los trabajadores se puedan unir para conseguir mejoras en sus condiciones laborales y también estoy segura de que esta ha sido una instancia de conversación en un contexto de respeto, de diálogo y creo que eso, es lo que se valora por sobre todas las cosas”.

Finalmente, el Presidente del Sindicato, Carlos Soto, enfatizó en su tranquilidad por este acuerdo. “Estamos tranquilos, felices también por el proceso de que pudimos llegar a un acuerdo entre las partes. Fue un proceso de harto diálogo, de conversaciones, de escucha de las dos partes, de plantear ambos puntos de vista. Creemos que para nuestro sindicato que está iniciando este proceso, nosotros llevamos conformados menos de 4 meses y lograr acuerdos de corto periodo de tiempo es un gran logro para nosotros como sindicato y como colegio”.