+56 (43) 24 11 238 contacto@csjc.cl

La tarde del martes 6 de junio, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, visitó el Colegio San José en la comuna de Cabrero, donde se reunió con docentes, trabajadores y apoderados del establecimiento. 

La jornada permitió que pudieran generar un diálogo cercano acerca de diferentes temas como, el Pacto Educativo Global, las vocaciones, el cómo poder motivar a los jóvenes a que se acerquen a la Iglesia, la educación sexual, entre otros. 

Respecto a la visita, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, comentó que “todos los colegios son distintos sin lugar a duda y uno se pregunta qué es lo que hace la diferencia y al final son las personas y el amor. Para mí, fue bien conmovedor llegar y me estaban esperando los niños cantando con guitarra, eso pudo no haberse hecho y se hizo y al final lo que hace la diferencia son los actos, después tuve la inmensa alegría de conversar con el centro de alumnos y la verdad que me parece excelente el tiempo que le dedican a promover el bien común”. 

Con respecto a esto, Monseñor agregó que “estamos organizando un encuentro de centros de alumnos con los colegios católicos para reflexionar sobre la educación, sobre la sociedad y sobre lo que estamos viviendo y eso nos da mucha esperanza. Hay gente que cree que está todo perdido, que Chile se está cayendo a pedazos, que la sociedad es un desastre. Yo no creo eso, yo creo que hay muchos árboles que florecen frondosos, acá todos quieren ir a la universidad y me siento muy feliz porque todos los que conversé, quieren estudiar en la Universidad Católica”. 

Otro de los temas a tratar fue el Pacto Educativo Global, donde la profesora, Muriel Valencia, señaló que “nosotros ya estamos trabajando en el Pacto Educativo Global, yo creo que todos nos sentimos desafiados por este llamado que nos hace el Papa. Sabemos, como él dice, que estamos en un planeta que está sufriendo y tratamos de rescatarlo, pero aún queda mucho terreno por recorrer”. 

La rectora, María Ivonne Orellana, comentó respecto a la jornada que “la visita de Monseñor es como siempre, un instante de inspiración, siempre nos deja este mensaje, este llamado al discernimiento y creo que fortalece lo que nuestro colegio es y trata de hacer: A servir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, amar a los demás y servir a nuestros niños que llenan los rincones de nuestro colegio”. 

Por otro lado, la presidenta del Centro General de Apoderados, María Soledad Sanhueza, señaló que “es una bonita invitación, se agradece  que nos haya hecho una conversación bien amigable, se sintió muy cercano a cada uno de nosotros. Se agradece su visita y que seamos parte del colegio y como él nos ve como una familia. No es primera vez que yo comparto con él, pero no de esta forma, así que estoy totalmente agradecida”. 

Finalmente, el presidente del Centro de Alumnos, Sebastián Cruces dijo que “me pareció súper entretenida la visita de monseñor porque nos pregunto bastante sobre lo que queremos ser, qué opinamos del colegio y como nos instruyó, como era el ámbito pastoral en sí dentro del colegio y también nos hizo una propuesta de que estaba pensando en hacer una residencia en la Universidad Católica y si somos estudiantes, quedarnos allá. Súper agradable Monseñor y se disfrutó mucho su visita”.