+56 (43) 24 11 238 contacto@csjc.cl

El martes de la semana pasada, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, visitó el Colegio San José de Cabrero. Allí lo recibió la comunidad educativa para tener un fraterno diálogo con el pastor y presentar lo que ha sido el año escolar.

«La visita de Monseñor Fernando Chomali a nuestro colegio fue, como lo ha sido siempre, una instancia de alegría para nosotros de tener a nuestro pastor. Conversar con él, escuchar su palabra y su mensaje que alienta, que nos fortalece, que nos ilumina», relató la rectora del establecimiento, María Ivonne Orellana.

La reunión junto al obispo permitió un ambiente especial, la rectora expresó que fue «una conexión absoluta entre nuestro pastor y todos nosotros, que le escuchábamos atentamente. Le vimos sonreír más que nunca y responder de la manera que solamente él lo sabe hacer a cada una de las preguntas. Las cuales versaron sobre la encíclica papal Fratelli Tutti y sobre su carta Educar en el Siglo XXI».

«En esta oportunidad nos inundó a todos una alegría enorme. También es porque hacía mucho tiempo no teníamos la oportunidad de estar con él frente a frente. Como lo dije anteriormente, sonrió mucho. Su sentido del humor nos sacó muchas carcajadas. Quedó en el ambiente esta alegría de haber tenido a nuestro pastor», agregó María Ivonne.

La rectora describió al Arzobispo como el pastor que acompaña, acoge y guía, a su comunidad educativa. También destacó que Monseñor Fernando agradeció a los docentes y a los profesionales de la educación que mantuvieron los colegios vivos durante la pandemia.

Agradecida, María Ivonne afirmó que con la mirada del pastor que siempre está mirando a su rebaño da seguridad al caminar por el sendero que Dios a puesto ante ellos.