+56 (43) 24 11 238 contacto@csjc.cl

Después de semanas de trabajo, organización y acciones solidarias, nuestros estudiantes de 1º medio junto a sus profesores jefes Nicol Cruces, Leonardo Acuña y Carlos Soto, vivieron la celebración del Hito de la Solidaridad, signo que marca el inicio de la etapa de la misión en nuestro Proyecto Educativo Pastoral.

La Eucaristía se celebró en el templo parroquial de Santa Filomena, presidida por Monseñor Bernardo Álvarez, obispo auxiliar de Concepción, quien en su homilía animó a nuestros estudiantes a hacer de la solidaridad un estilo de vida, recordándoles que ser cristianos significa llevar la fe a las obras concretas de amor, justicia y servicio al prójimo.

🙏 Al finalizar, se bendijo la piocha del Padre Hurtado, signo de este hito, que fue entregada por los profesores jefes y la coordinadora de pastoral a cada estudiante.

El director de pastoral, Harold Medina, agradeció profundamente el compromiso, la motivación y la participación de los estudiantes en cada una de las actividades, así como la entrega y acompañamiento de sus profesores jefes en este camino de crecimiento y fe.

Que el ejemplo del Padre Hurtado siga inspirando a nuestra comunidad a vivir la solidaridad como testimonio de fe y amor.