+56 (43) 24 11 238 contacto@csjc.cl

En la educación en general se experimentó un escenario nuevo y complejo con la pandemia, acostumbrarse a los nuevos métodos online ha sido un desafío, el uso de las herramientas tecnológicas más allá de un instrumento de entretención formó un nuevo hábito tanto en niños como adolescentes.

María Ivonne Orellana, rectora de nuestro establecimiento, comenta acerca de cómo se realizan las clases actualmente después de un año con la nueva estrategia de enseñanza:

“Este año ha sido mucho mas demandante, ya que el plan de trabajo se ejecuta completo en cuanto a horarios. El año pasado los estudiantes tenían menos horas. Sin embargo, ahora tienen clases remotas de 8:00 a 14:00 horas, eso fuera de las horas de estudio autónomas que tiene cada uno. Por otro lado, la exposición a la pantalla ha causado estragos en algunos niños, fue difícil en un comienzo, pero la situación hoy ha mejorado”.

Pese a que el trabajo es completamente remoto, los estudiantes y familias se han acomodado a la situación. No obstante, para quienes han necesitado apoyo nuestro establecimiento ha facilitado el contacto con las psicólogas del colegio, quienes acompañan a los niños en sus conflictos internos, desmotivación y contención.